parentesis.com/

Netflix podría aumentar de precio


Netflix podría aumentar sus precios en un futuro, aunque esto vendría acompañado de más beneficios para los usuarios.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Netflix ha tenido una excelente racha últimamente, con un buen crecimiento a nivel internacional, grandes estrenos, la producción de sus propios contenidos exclusivos e incluso la introducción de contenido en resolución 4k. Todo esto fue resumido en el último informe trimestral del cierre de 2013 que la empresa entrega a sus inversionistas y donde se dio a conocer que Netflix sumó 2.33 millones de suscriptores en los Estados Unidos en el último periodo, para un total global de 44 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

En el informe se dio a conocer que durante el último año, Netflix ha estado probando varios esquemas de precios. En diciembre, Netflix comenzó a experimentar con diferentes planes: el de $6.99 dólares, para obtener una cuenta estándar y transmitir sólo en una pantalla; la suscripción de $7.99 dólares, que transmite los contenidos en alta definición en dos dispositivos, y finalmente un plan familiar -introducido desde el pasado mes de abril- por $11.99 dólares, lo que permite la transmisión en hasta cuatro pantallas o dispositivos. Todo esto en distintas variantes y resoluciones estándar y HD.

 

Sin embargo, ahora Netflix espera hacer oficial la introducción de sólo tres planes de precios que se adapten a todas las necesidades. El CEO de Netflix, Reed Hastings, y el director financiero, David Wells, escribieron: que "“está claro que un solo precio no encaja para todo”. Por otro lado, esta decisión aún no tiene fecha de salida y será aplicable sólo para los nuevos miembros.

Asimismo, Hastings y Wells tienen muy claro que, cuando lo hagan, los clientes actuales no se enfrentarán a un cambio repentino de precio, y por el contrario obtendrían generosos derechos añadidos a sus planes y precios existentes para que, en caso se quererlo, puedan optar por alguna de estas opciones.

 

Tener tres niveles de precios fijos podría ayudar a Netflix en dos aspectos. Un plan más barato podría ayudar a Netflix a continuar agregando nuevos clientes, mientras que un plan más caro podría ayudarle a extraer más ingresos de su base actual de clientes.

Comenta:

separador de nota