parentesis.com/

Netflix se presenta en México... y promete ampliar su contenido


por: Arturo Valis Arturo Valis

portada de nota

Después de una larga espera, por fin Netflix está disponible en México. El vicepresidente de la empresa, Rochelle King, dijo: "Estamos ponderando las formas de ofrecer el servicio de manera más fácil y barata para que la gente descubra y pueda ver grandes películas o series de televisión". 

El servicio, que cuenta con 15 millones de usuarios en Estados Unidos, consiste en realizar streaming de contenido (sin descargarlo) por medio de computadoras, consolas de videojuegos como Wii y PlayStation 3, y televisores de la categoría Smart TV, por el momento. Para tener acceso al mismo, se tiene que crear una membresía, la cual tendrá un costo mensual de $99 pesos (los primeros 30 días son gratis).

"Ver Netflix es como ver videos en YouTube; tenemos contemplado las velocidades que los ISPs (proveedores de servicio de Internet) están ofreciendo en México, así que se puede regular la calidad de imagen desde la cuenta, de acuerdo con la velocidad de conexión", explicó Reed Hastings, CEO de la compañía.

Agregó que el contenido para el país será casi igual al que se está ofreciendo en Estados Unidos y Canadá; así, se irá agregando más conforme pase el tiempo. Por lo pronto, el servicio no ofrece estrenos de películas.  

Debido al acuerdo que Netflix hizo con Televisa y TV Azteca, están disponible telenovelas y series de estas televisoras para que el usuario las vea cuando quiera. 

Reed Hastings dio una introducción de Netflix:



Jonathan Friedland, vicepresidente de Comunicación Global Corporativa de Netflix, habló sobre el servicio streaming: 
 


Por último, un video en el que se ilustra cómo funciona el servicio en una PS3 y Wii:



Comenta:

separador de nota