parentesis.com/

National Geographic protesta contra Instagram


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



National Geographic ha decido suspender nuevas publicaciones en Instagram, luego del anuncio del día de ayer de los cambios en sus políticas internas. El medio estadounidense se convierte en la primer empresa en publicar formalmente una respuesta sobre los nuevos lineamientos.

Conocida por sus fotografías, que retratan temas medio ambientales y de sociedad, la revista mencionó que está consciente del sentido de las decisiones de Instagram. Y aseguró que podría eliminar su cuenta de ser necesario. "Estamos muy preocupados con el propósito de la dirección de estos nuevos términos en el servicio, y si estos continúan como fueron presentados podríamos cerrar nuestra cuenta", comunicó a través de una imagen en su perfil oficial.



Esta mañana, Instagram lanzó un comunicado en el que se lamenta por la confusión que trajo la noticia. Determinó que el lenguaje utilizado en la redacción de las nuevas normas provocó un malentendido. Kevin Systrom, director general, escribió: "Desde que se hicieron estos cambios, hemos escuchado fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos con lo que estos significan". Se espera que la red social propiedad de Facebook modifique el vocabulario para clarificar el sentido del escrito.

Por el momento, la polémica no se ha detenido y algunos medios especializados, como The Verge y CNET, señalan a Facebook como culpable del embrollo. En su búsqueda por generar ganancias a partir de sus servicios, ha causado un número considerable de controversias respecto al uso y privacidad de los datos personales de sus miembros. En abril pasado, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.

Comenta:

separador de nota