parentesis.com/

Napster relanza servicio de música en streaming en Canadá


Napster, ofrecerá servicio de música en streaming en Canadá, después de cuatro años de haber sido adquirido por Rhapsody.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Napster, uno de los servicios pioneros de la distribución de archivos P2P, reinicia operaciones en Canadá como un servicio de música en streaming. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el servicio ofrecerá acceso a un repertorio musical de aproximadamente 35 millones de canciones a cambio de 9.99 dólares canadienses, equivalentes a aproximadamente 125 pesos mexicanos.

 

En un comunicado, Rhapsody, la compañía matriz de Napster, explicó que el servicio será único en su tipo pues ofrecerá una selección musical adaptada a los gustos locales, pero también con contenido internacional. Napster también ofrecerá funciones típicas de servicios de música bajo demanda, como descarga de música para escucharla sin conexión a internet y una sección dedicada a la curaduría musical. Napster no indicó si planea lanzar su servicio fuera de Canadá.

 

Relacionado: Comparativa - Apple Music vs Spotify, Google, Deezer y Rdio.

 

Napster inició operaciones en 1999, convirtiéndose en uno de los servicios pioneros de la distribución de archivos peer-to-peer. Sin embargo, la compañía atravesó problemas legales luego de que la banda Metallica la demandara por distribuir una demo del tema “I Dissappear” meses antes de su lanzamiento oficial, situación que derivó en el cierre de Napster en julio de 2001. En diciembre de 2011 Napster reinició operaciones tras ser adquirida por Rhapsody International.

Comenta:

separador de nota