parentesis.com/

Actualización: Música inédita de The Beatles ya disponible en exclusiva en iTunes


Si creías haber escuchado todo de The Beatles, iTunes tiene guardadas 59 canciones que nunca antes han sido liberadas para el público.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Para todos los Beatle-maniacos, Apple tiene material inédito que solamente se podrá encontrar y descargar desde iTunes. Un conjunto de grabaciones “raras” de los Beatles que fue lanzado exclusivamente en iTunes este martes.  


Se supo de la existencia de este álbum gracias al sitio web WogBlog, información que fue confirmada por NME. Dicho álbum lleva el nombre de The Beatles Bootleg Recordings 1963 (curiosamente, la palabra "bootleg" se traduce al español como "contrabando").


Los Beatles Bootleg consta de 59 grabaciones raras y no escuchadas del cuarteto de Liverpool hechas en 1963. Las grabaciones se originan a partir de múltiples fuentes, incluyendo tomas de estudio y canciones grabadas en directo para la BBC. Según la BBC, el álbum se publica con el fin de detener la expiración de los derechos de autor del disco:


“La legislación de EU protege canciones durante 70 años después de su registro, pero sólo si son liberadas oficialmente al público. De lo contrario, el copyright dura 50 años. En el caso de The Beatles, significa que su álbum debut 1963 Please Please Me se mantiene hasta 2033, pero las cintas de sesiones inéditas de ese álbum no lo son.


Si los Beatles decidieron no lanzar las grabaciones antes de que finalice el año, significaría que otros sellos discográficos en teoría podría ponerlos fuera y sacar provecho de ellas”.


Si quieres escuchar un poco de estos 59 títulos antes de descargarlos por iTunes, puedes hacerlo desde NME o corre al sitio de iTunes haciendo clic aquí para escuchar el avance de cada una de las canciones y descargar las que más te gusten. Cada canción cuesta $15 pesos o puedes descargar el material completo por $500 pesos.

 

Si te interesa, te recomendamos hacerlo rápido, ya que al parecer el material ha aparecido y desaparecido un par de veces de iTunes en las horas que van desde que lanzó oficialmente el iTunes.

 

Comenta:

separador de nota