parentesis.com/

Mujeres mexicanas triunfan en YouTube


YouTube reconoce el talento de dos proyectos hechos por mujeres mexicanas, que ya suman millones de reproducciones en sus canales.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Actualmente, plataformas como YouTube son la mejor herramienta para la difusión de proyectos. Muchos intentan sobresalir, pero pocos lo hacen. Y es que para poder llamar la atención lo que se necesita es tener una buena idea y saber desarrollarla bien.

Dos de los proyectos que más llaman la atención dentro de la página de videos pertenecen a jóvenes mexicanas. Uno es el del canal de La receta de la Abuelita, de Yessica Pérez, y el segundo es Craftingeek, de Elizabeth Rangel.

En La receta de la Abuelita, Yessica creó un programa de cocina mexicana para dar a conocer las mejores recetas de familia. Actualmente, cuenta con más de 80 mil suscriptores y sus más de 200 videos de tutoriales de cocina tienen más de 33 millones de reproducciones, algo de lo que pocos proyectos pueden presumir.

El éxito en este canal es indiscutible, tanto que Yessica decidió hacer un libro de recetas, realizó aplicaciones para dispositivos móviles y creó la versión de su canal en inglés llamado How to cook mexican food.

La historia de Craftingeek comenzó en 2009, cuando Elizabeth decidió crear videos-tutoriales en los que explicaba detalladamente el proceso de creación de manualidades hechas con materiales reciclados para algún evento especial. Su talento le ha originado una gran aceptación entre el público al grado de llevarla a las 103 millones de reproducciones en su canal.

Ambos son casos de éxito, que tanto YouTube como la audiencia nacional e internacional han sabido apreciar, ojalá surjan más proyectos así.

Comenta:

separador de nota