parentesis.com/

Google quiere que las mujeres aprendan programación


Google lanza Made with Code, iniciativa que busca inspirar a las mujeres para interesarse en ciencias computacionales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Olvídate de tu anticuado 80% de inglés. Una de las habilidades laborales que te abrirán las puertas del paraíso puede ser codificar. Google lo sabe y quiere que tú, mujer, aprendas a expresarte con código. Para ello, la empresa presentó el programa Made with code, una iniciativa que busca inspirar a las mujeres de todo el mundo para elevar su interés en aprender ciencias computacionales.

 

La iniciativa incluye proyectos que involucran generar el código para diseñar un brazalete impreso en 3D por Shapeways, elaborar GIFs animados o diseñar sonidos para una pista musical. El programa de Google cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de Estados Unidos, como Chelsea Clinton, Girls Inc., Girls Scouts of the USA, MIT Media Lab, entre otras.

 

En la jerga computacional, el termino codificar hace referencia a la habilidad de generar y entender un lenguaje de programación. A menudo, este proceso requiere conocimientos en distintas áreas, así como el dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Algunos de los lenguajes de programación más comunes son C, C++ y Java.

 

 

Google justifica el lanzamiento de Made with code bajo la premisa de que apenas el uno por ciento de las mujeres que se gradúan de escuelas preparatorias en los Estados Unidos expresan interés en aprender ciencias computacionales, y destaca que la habilidad para codificar no significa necesariamente estar encerrado en una oficina en el sótano de un edificio, y cita diversos ejemplos de mujeres con trabajos tan variados como bailarina y coreógrafa de hip hop, hasta la dirección del departamento de fotografía de Pixar. Por otra parte, un reciente estudio de Google reveló que apenas el 17% de su planta laboral es femenina.

 

Aunque Made with code es un programa cuyos beneficios sólo aplican en Estados Unidos, la campaña de Google pone el dedo sobre la importancia del aprendizaje de nuevas tecnologías, pues después de todo, las cosas que amamos están hechas con código

Comenta:

separador de nota