parentesis.com/

Muestran fotografías que conmemoran el terremoto de 1985


A 30 años de la peor tragedia en la historia de la ciudad, exhiben muestra fotográfica en Universum en colaboración con Japón.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Hoy conmemoramos 30 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985, tragedia que ha sido catalogada como la más terrible en toda la historia de la ciudad, pero también como el evento que dio origen a la sociedad civil mexicana, mostrando la capacidad de todos los mexicanos para restablecerse ante estos eventos. Entre las acciones que conmemoran el evento está la exposición fotográfica “A treinta años de la tragedia, México y Japón comparten una mirada”, que exhibe imágenes de los fotógrafos japoneses Seiji Shinohara y Ichiro Kitazawa.

 

La muestra, que exhibe más de 32 imágenes entre otros materiales, se exhibe desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo 15 de noviembre en el museo Universum, es producida y gestionada por MAYA Comunicaciones en colaboración de Universum, CENAPRED, Centro Nacional para la Prevención de Desastres y Canon, cuyas cámaras posibilitaron las fotografías de Shinohara y Kitazawa.

 

Comenta:

separador de nota