parentesis.com/

Mozilla está trabajando en un navegador para iPad que le haga frente a Safari


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



La empresa Mozilla es ambiciosa, su propósito ahora es hacerle frente al navegador Safari en su versión para iPad. La nueva creación de la empresa desarrolladora de Firefox se llama Junior y según la descripción que ofrecen sus diseñadores en el sitio air.mozilla.org, este ofrece una experiencia totalmente diferente, más ergonómica y divertida.

Las dos principales razones por las cuales Mozilla decidió aventurarse en este proyecto son las de que querían cambiar lo ordinaria y monótona forma en la que la gente navega por Internet desde una tablet y también el estar presentes en uno de los dispositivos más vendidos en el mundo actualmente, esto se explicó de manera muy directa en el video que compartiremos a continuación.


Por lo que se puede ver en las imágenes, la navegación se basa en dos botones que se encuentran en los costados de la pantalla, con ellos se puede cambiar de página o regresar a la anterior, el único inconveniente o tal vez beneficio, es que para un mejor aprovechamiento, la tableta debe estar en posición vertical y no horizontal, pero bueno, eso lo sabremos verdaderamente cuando esté disponible.



La propuesta es distinta, ese es un hecho, ya que más que adaptar un concepto ya creado, aquí se construyó un diseño totalmente nuevo que ayuda a hacer aún más interactiva la experiencia de entrar a Internet desde una tablet.

Comenta:

separador de nota