parentesis.com/

Miniseries de 15 segundos, la nueva tendencia de Instagram


Rompen los esquemas de las grandes producciones, narrando historias tan breves como verosímiles.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Gino y Paloma son dos creativos que laboran en una agencia de publicidad. Su relación, como quizá muchas en la actualidad, tiene conflictos a causa de las redes sociales. "Si no está en Face no es oficial," indica Paloma en un breve monólogo que forma parte del segundo capítulo de Cambio de status, una miniserie publicada en la red social Instagram.

 

 

 

El formato marca una notoria diferencia con las grandes producciones de entre 45 y 20 minutos. Havas Makers —la agencia detrás de Microproducciones, la productora detrás de Cambio de status— ideó la miniserie en siete capítulos de tan sólo 15 segundos. Además de resultar novedosa por su formato, Cambio de status también destaca por ofrecer cuatro finales distintos, una forma más de interactuar con el espectador.

 

Breve y de guión divertido, Cambio de status podría presentar una nueva tendencia en Instagram, red social que recientemente añadió Hyperlapse, aplicación que permite grabar hasta 30 minutos de video que, tras un proceso de edición, genera un video de 20 segundos en cámara rápida, efecto conocido como timelapse.

 

Nota relacionadaHyperlapsela nueva app de Instagram para hacer videos.

 

No obstante, Cambio de status no es la primera miniserie para Instagram —aunque sí la primera de hecha en México—. Otro ejemplo destacado es Artistically Challenged, producción de origen neoyorkino que satiriza con el concepto de arte moderno, y que desde su debut el pasado 1 de julio ha producido 32 episodios.

 

 

Aunque las miniseries para Instagram sacrifican argumentos narrativos, innovan al presentar tramas concretas en lapsos brevísimos. ¿Estaremos ante una nueva tendencia en redes sociales?

Comenta:

separador de nota