parentesis.com/

Microsoft se une a la cruzada para eliminar las contraseñas


Google quiere eliminar para siempre las contraseñas y Microsoft se une al movimiento. La empresa de Redmond aportará sus vastos recursos y se unirá a otros gigantes de la tecnología para mejorar y hacer más fáciles los sistemas de autenticación en internet.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Como las contraseñas se han vuelto más molestas y menos seguras en los últimos años, varias de las mentes más brillantes de la tecnología han mirado al otro y han dicho: "Seguramente debe haber una mejor manera", y aunque Google ha sido por lo general la cara más visible de la cruzada para matar las contraseñas, parece que Microsoft va a poner más de sus propios recursos en el esfuerzo. 

IDG News, a través de Network World, informa que Microsoft se ha unido a la junta directiva de la Alianza FIDO, un consorcio industrial fundado en 2012 para reducir la dependencia de las contraseñas en los servicios de Internet. La alianza, que incluye a pesos pesados ​​como Google, Lenovo y LG, están trabajando en "la normalización de las tecnologías de autenticación para dar lugar a una mejor interoperabilidad e innovar en biometría, en los PIN (números de identificación personal) y tecnologías de autenticación secundaria", señala IDG News.

Comenta:

separador de nota