parentesis.com/

México rezagado en tecnología


por:

portada de nota
global informationMéxico se atrasa más en tecnología. De acuerdo con el Informe Global de Tecnología 2009-2010 que realiza cada año el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) nuestro país descendió once lugares, y se posicionó en el lugar 78 en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's). Países de América Latina como Barbados, Chile, Puerto Rico y Costa Rica se ubican en mejor posición. El primer lugar lo obtuvo Suecia, le siguen Singapur, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Hong Kong, Países Bajos y Noruega.

Este organismo internacional mide el acceso, uso y desarrollo de las TIC's en 133 economías de todo el mundo. Europa sigue teniendo la delantera con 12 economías posicionadas entre los primeros 20, mientras que América Latina y el Caribe no les va muy bien, ya que sólo hay cuatro entre los primeros 50, y países como México o Argentina se alejan cada vez más en la lista.

Recordemos que las TIC's son importantes para el progreso social, ya que agrupan los elementos y técnicas que se utilizan para la transmisión de las informaciones, principalmente en las áreas de informática, Internet y telecomunicaciones. Nos brindan grandes beneficios para la salud, educación, apoyo a las empresas y negocios, nuevas formas de trabajo y da acceso al flujo de conocimientos e información para mejorar la vida de las personas. Un gran ejemplo es la implementación de cursos o carreras en línea por parte de las universidades u otras instituciones.
TIC´s
Desde que se lanzó por primera vez en 2001, el Informe Global de Tecnología se convirtió en una herramienta valiosa para determinar las fortalezas, debilidades y progreso de las TIC's, así también, la aplicación de éstas para el desarrollo económico. Es por esto que, nuestro país debería de tomar en cuenta estos resultados y aplicar más medidas para no estar más rezagados.

Comenta:

separador de nota