parentesis.com/

México, entre los países con más videos eliminados de YouTube


En reciente información publicada por YouTube, se dio a conocer una lista de los principales países en los cuales se ha eliminado contenido, entre los cuales destaca México.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo a un informe de YouTube, se dio a conocer que eliminó más de 4,4 millones de videos de los cuales destacan temas de contenido sexual, spam y otras situaciones prohibidas en su política de contenido, de los cuales el 74% de los videos habían recibido menos de 10 visualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Llega iOS 16, te decimos cuales son las novedades que trae para ti

En el informe, se destaca que India es el país con mayor cantidad de videos eliminados en el segundo trimestre, con 1 millón 324,634, el siguiente país en esta lista es Estados Unidos, con 445,148, Indonesia con 427,748, Brasil con 222,826 y Rusia con 192,382 videos eliminados, mientras México se ubicó en la posición nueve con 83,198 videos eliminados por infringir las normas de la comunidad.

Otro porcentaje de videos eliminados dentro de la plataforma fue por reportes de usuarios, integrantes del Programa para Informadores de Confianza de YouTube, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos.

Las normas de la comunidad de YouTube señalan los temas y tipo de contenido que no puede ser publicado en la plataforma, entre los cuales se pueden indicar pornografía, acoso o la incitación a la violencia/odio.

Mediante inteligencia artificial YouTube detecto la mayoría de los videos eliminados, por lo que a través de la tecnología y del personal que labora en YouTube se destaca la preocupación por ofrecer contenido de calidad para toda la comunidad.

Además, YouTube también eliminó comentarios los cuales también infringían las normas de la comunidad. Dichos comentarios eran asociados a contenido spam, engañoso o de trampas, acoso o ciberacoso, por protección infantil y por contenido vejatorio o que incitaba al odio.

Comenta:

separador de nota