parentesis.com/

Meta quiere cobrar en Facebook e Instagram, 12 dólares al mes y ofrece mayor seguridad a cambio


Mark Zuckerberg, fundador de Meta, está cambiando varios de sus paradigmas con respecto a sus aplicaciones y presentó propuesta del modelo de pago.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Con la finalidad de que los usuarios de Meta (Facebook e Instagram) puedan lucir un distintivo azul que garantice su autenticidad y promover mejor sus mensajes, la plataforma cobrará una docena de dólares mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: Saca el tóxico que llevas dentro, aprende a ver si alguien te bloqueó de WhatsApp

La suscripción de pago fue presentada el domingo por el jefe del grupo californiano, Mark Zuckerberg, luego de defender por casi 20 años un modelo económico basado en la gratuidad de los servicios y la publicidad.

Los suscriptores de Meta Verified podrán verificar sus cuentas de Facebook e Instagram al presentar una carta de identidad oficial, y luego lucir una "insignia azul" que demuestra que son la persona que dicen ser.

Su cuenta también estará mejor protegida contra el riesgo de usurpación de identidad.

En caso de problemas, los suscriptores podrán dirigirse directamente a empleados del servicio de atención a clientes.

Y sus mensajes, fotos y videos serán promovidos por encima de otros, apareciendo entre los primeros resultados de búsquedas, comentarios y recomendaciones.

La suscripción estará primero disponible en Australia y Nueva Zelandia esta semana, y luego se extenderá a otros lugares, empezando por Estados Unidos.

Costará 11,99 dólares (11,22 euros) por mes a los usuarios que la adquieran en línea, y 14,99 dólares a quienes se suscriban por medio de aplicaciones móviles (para compensar la comisión de Apple o Google).

La suscripción es opcional y las plataformas seguirán siendo gratuitas. Los usuarios interesados deberán tener más de 18 años y no estará disponible para empresas, aunque Meta no excluye incluirlas a futuro.

Ingresos

La estrategia de Meta surge cuando las redes sociales históricas ven crecer su número de usuarios y caer sus ingresos.

En 2022 bajaron los ingresos publicitarios del grupo por primera vez desde que entró en bolsa en 2012.

La inflación roe los presupuestos de los anunciantes, la atención de los usuarios se divide entre las numerosas aplicaciones y éstas ya no pueden recolectar tantos datos personales como antes de la intervención de autoridades (en particular de las europeas) y de Apple para proteger mejor la vida privada de los usuarios.

Comenta:

separador de nota