parentesis.com/

Mejor cobertura para clientes Movistar y Iusacell


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

En México, dentro de unas semanas, la red de Iusacell va a servir también para los teléfonos Movistar y viceversa.
Esto gracias al acuerdo de compartición de infraestructura que ambas empresas firmaron hace unos días.
 
Esta unión no la van a notar los consumidores y no les va a costar un peso. “Cada uno tiene sus fortalezas en los distintos sitios en los que está. Nosotros (Telefónica) tenemos más fibra interurbana; Iusacell tiene más fibra urbana. Nosotros tenemos más cobertura; Iusacell tiene también fortalezas interesantes como en el metro”, explicó en entrevista para Paréntesis Juan Abellán, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar en México.
 

Los clientes de ambas compañías tampoco tendrán un cambio de facturación: con la empresa que estén, seguirán pagando lo mismo. Además de eso, Abellán aclaró que a futuro los consumidores seguramente verán precios más bajos: “Al optimizar las inversiones, se optimizarán las tarifas”, comentó.
 
Eso sí, que los dos proveedores de telefonía usen la misma red para sus clientes, no quiere decir que se vuelvan uno solo: “En la parte comercial somos totalmente independientes igual que siempre (…). Cada empresa va a tener sus planes, sus tarifas, sus ofertas comerciales, etc.”, aclaró Abellán.

 
El Presidente Ejecutivo de Telefónica prevé que ya para agosto de este año se logre, casi en su totalidad, la integración de infraestructuras. Así que si eres cliente de Movistar o de Iusacell, ya sabes: a partir de agosto tendrás mejor cobertura  telefónica y de Internet, en más lugares de México y en un futuro, seguramente podrás esperar planes a mejores precios.

Comenta:

separador de nota