parentesis.com/

Mega, el nuevo Megaupload ya está arriba


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Kim Dotcom, el creador de MegaUpload, anunció hace once días el nombre de su nuevo sitio, a través de su página oficial, pero ahora bajo el nombre de Mega

 

Sin embargo, Gabón (el país del oeste de África central)  responsable de todos los dominios .ga, decidió que no quiere hospedar Mega, porque es un servicio donde no se respeten los derechos de autor: “Gabón no puede servir de plataforma para cometer actos encaminados a violar los derechos de autor, ni ser utilizados por personas sin escrúpulos”. A raíz de este movimiento, Dotcom creó un nuevo sitio para alojar Mega. Se trata de un dominio de Nueva Zelanda. Así lo anunció en su Twitter:
 


El nuevo Mega, funciona con la misma idea de compartir archivos pero en esta ocasión, el sistema está completamente mejorado y la información se almacena en la nube. Además, todos tus archivos están "encriptados" y sólo tú tienes acceso para desencriptarlos. El estilo es parecido al de Dropbox, ordenado por carpetas; de esta manera nadie sabe qué archivos se comparten y almacenan. Lo más nuevo, es que se pueden cargar documentos directamente desde la web; antes tenías que instalar una herramienta para poder hacer esto. 


Este nuevo servicio estará disponible a partir del 20 de enero del 2013; pero ya puedes registrarte para recibir un correo de notificación cuando el sitio esté en funcionamiento.

 

Comenta:

separador de nota