parentesis.com/

YouTube muestra tendencias en tiempo real... en un mapa


Una nueva herramienta de Google permite a los usuarios visualizar en un mapa qué videos se están haciendo populares en tiempo real, y desde que ubicación geográfica se están reproduciendo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Para darle a los usuarios una visión mucho más amplia y completa de lo que la gente está reproduciendo, así como desde dónde se está viendo, Google lanzó un nuevo “Mapa de tendencias” con la función de poder identificar videos en tiempo real y proveer contexto para los clips más populares de la red.

 

El mapa posee ajustes para poder saber qué es lo más popular entre los hombres o las mujeres e incluso mostrar los videos más vistos por categorías de edades. Los clips son mostrados basados en el número de veces que se comparten y de vistas que reciben durante las últimas 12 o 24 horas, dando a los usuarios una idea de lo que está “de moda” en las redes sociales, así como cuales han sido los que tienen mayor número de reproducciones.

 

Por el momento, este servicio solamente está disponible en Estados Unidos, pero Google ha pedido a todos los usuarios de otros países estar atentos porque pronto podrán recibir noticias sobre esta actualización y futuras funciones. Esto parece ser una gran oportunidad no sólo para mejorar la navegación de los usuarios, sino también para que las personas que poseen un canal en esta red social conozcan de manera más detallada en qué estados o regiones de su país se están haciendo populares y, mejor aún, recibir publicidad gracias a su propio contenido. Esperemos que esta espera no tome mucho tiempo, pero si aún así quieres checar cómo funciona, en este link te dejamos un adelanto. 

 

Con información de: The Verge

Comenta:

separador de nota