parentesis.com/

MakeSense, una red social para emprendedores, atrae a Google


La plataforma permite a “emprendedores sociales” conectar con otros para mejorar proyectos que generen beneficios a la sociedad.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A primera vista, MakeSense, una iniciativa que se define a sí misma como una plataforma que “ayuda a entender cómo pueden generarse ideas y soluciones para ayudar a los emprendedores sociales a cambiar el mundo”, parece una plataforma más de crowdfunding. No es así. “Nuestra misión es ayudar a desarrollar y escalar proyectos al conectarlos con otros emprendedores”, explica la página de la plataforma, que figura entre las elegidas para el Google Impact Challenge, un concurso que premia con 500 mil euros a las ideas que ayudadas de las tecnologías de la información impulsan cambios benéficos para la sociedad y la ecología.

 

En realidad MakeSense funciona más como una red social. En lugar de un feed de noticias, MakeSense muestra una serie de iniciativas de emprendedores de todo el mundo. Cada iniciativa tiene un problema específico. Si algún emprendedor social desea apoyar alguna iniciativa, MakeSense hace las de Facebook y permite dejar un comentario con sugerencias. Si en vez de una sugerencia se tiene una solución, MakeSense ofrece los datos de contacto de la iniciativa.

 

Una de ellas, la del mexicano Ángel Beltrán, pide ayuda para encontrar un nombre adecuado para su proyecto, cosa que parece relativamente sencilla tomando en cuenta que fabrica generadores de agua que convierten aire en líquido. “De 500 a 5,000 litros de agua potable con una tecnología disruptiva”, asegura.

 

El ECOCentro de Fermín Raygadas mejora la calidad de vida de los habitantes de Ocosingo, Chiapas.

 

Otro proyecto, también de origen mexicano, solicita ayuda para encontrar el marco operativo y legal adecuado para una ciudad sustentable en Ocosingo, Chiapas. El ECOCentro, como Fermín Raygadas llama al proyecto, es impulsado por paneles solares y cuenta con su propio sistema de purificación de agua, suficiente para modificar la calidad de vida de un estado donde 7 de cada 10 habitantes son pobres.

 

Desde su estreno en 2010, MakeSense ha dado disfusión a más de 900 proyectos, entre los que se cuentan ideas de prácticamente todos los continentes. “En tres años hemos movilizado a más de 1,500 personas en más de 600 talleres ayudando a cerca de 450 emprendedores sociales en 86 ciudades”, aseveran Chloe Hermanowicz, Christian Vanizzete y Lorena Luna, los tres emprendedores que facilitando un canal de comunicación tienen la atención de Google.

 

Junto a MakeSense, otras nueve iniciativas buscan captar la tención de Google. La votación concluirá el próximo 8 de octubre. Puedes votar por MakeSense desde este enlace.

Comenta:

separador de nota