parentesis.com/

Circula un correo falso de Apple, cuidado.


Circula por la red un correo electrónico falso de Apple con una supuesta promoción, estén alertas pues se trata de un malware.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un correo electrónico falso que presume ser por parte de Apple ha estado circulando en Estados Unidos, engañando a los usuarios con supuestas tarjetas de regalo para la App Store. Remarcando su naturaleza falsa se trata de una nueva campaña de phishing de correo electrónico, en otras palabras es un engaño para robar dinero a quien se deje.

 


El correo afirma que una tarjeta de regalo por el monto de $200 dólares se entregará al usuario, según informó la firma de seguridad Webroot. El correo electrónico luce muy similar a los que la compañía suele enviar, con el logotipo y tipografías de Apple. Como es habitual en las campañas de phishing, este acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, todo lo que se necesita hacer es dar clic en un enlace de descarga o abrir un archivo adjunto, acción que desata la instalación de un malware hecho en Java que tendrá acceso a todos los datos personales que se encuentren almacenados en la computadora en la que fue ejecutado. Esos datos podrían ser suficientes para hacer que la víctima sufra de robo de identidad o, peor aún, de datos bancarios. 

 


Sirve aclarar que Apple nunca envía correos "premiados" al azar. Los únicos casos en que la empresa ha proporcionado tarjetas de regalo a los clientes, son en cantidades mucho más pequeñas y hecho por alguna razón específica, como un descuento gracias a una compra anterior, o bien por ser el ganador de sus propios concursos de aniversarios o celebraciones. Del mismo modo, un correo por parte de la compañía de Cupertino nunca muestra un enlace a un sitio externo ni requiere la descarga de un archivo adjunto.

 

Un dato curioso que vale la pena mencionar es que Apple nunca se refiere a sus usuarios como "clientes". Por lo tanto, si tienes una cuenta de iTunes registrada en la tienda de Estados Unidos y llegas a recibir un correo electrónico de este tipo en los próximos días (donde se te acredita ganador de una tarjeta de regalo) no hagas clic en el enlace y no descargues ningún archivo anexo.

Comenta:

separador de nota