parentesis.com/

Los términos más buscados en Google durante el 2013


Google dio a conocer su reporte sobre lo más buscado del 2013 por los mexicanos en el ámbito de la tecnología, la política, los deportes, la industria de los videojuegos, entre muchas otras categorías.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

Como lo viene haciendo desde hace ocho años, Google publicó los resultados del reporte Zeitgeist con respecto a lo más buscado del 2013 en México y para sorpresa de muchos, el tema más buscado fue ni más ni menos que “Juegos”, seguido de "CURP", "Imágenes", "Videos de risa" y "Música".

 

Entre las 17 categorías estudiadas se incluyen Ciudades, Coches, Deportes, Gadgets, Moda, Música, Noticias, Noticias de entretenimiento, Películas, TV, Videojuegos y Websites.

 

 

Entre los resultados más interesantes se encuentran los siguientes:

 

- El gadget más buscado del 2013 en México fue el iPhone 5s, seguido del iPhone 5c y el Galaxy S4 en tercer lugar

- Las tres ciudades más buscadas de México fueron Cancún, Mérida y Acapulco

- En el ámbito noticioso los tres términos más consultados fueron: "Meterorito en Rusia", "Corea del Norte" y "Elba Esther Gordillo" 

- Las películas más buscadas fueron Mi Villano Favorito, Iron Man 3 y El conjuro

 

Uno de los usos más populares del Internet es el de buscar "cómo" hacer cosas. Y curiosamente, estas fueron las 10 cosas que más quisieron aprender la mayoría de los usuarios mexicanos en Internet:

"Los resultados pueden ser muy dispares con lo que nosotros creemos, porque estamos muy encerrados con las personas cercanas a nosotros, pero la realidad es muy diferente a lo que sucede en México por completo", dijo Ricardo Zamora, director de comunicación de Google en México.

 

Si quieres ver los resultados completos haz clic aquí.

Comenta:

separador de nota