parentesis.com/

Los pasajeros de avión pronto usarán sus gadgets sin restricciones


La Administración Federal de Aviación en Estados Unidos está estudiando cómo afectan los gadgets a los aviones, para que los pasajeros puedan usar sus dispositivos electrónicos sin restricciones.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Una de las medidas de seguridad más molestas cuando se está dentro de un avión es la de tener que apagar los aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje, que debe hacerse para que ningún dispositivo afecte los sistemas de navegación de la aeronave.

Según los informes de The New York Times, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano gracias a que la Administración Federal de Aviación (FAA) está realizando estudios para corroborar si algunos dispositivos electrónicos efectivamente afectan el funcionamiento en los aviones, de comprobarse que no hay un vínculo que pueda llegar a causar una falla, gadgets como las tablets o las computadoras portátiles podrán ser utilizadas en modo de avión durante todo el viaje.

Por desgracia los celulares son el único aparato móvil que seguirá teniendo la restricción de mantenerse apagado, pero al menos es un gran avance y un alivio para aquellos a quienes les molesta la interrupción en su sesión de trabajo.

Comenta:

separador de nota