parentesis.com/

México, el país con mayor permanencia en Netflix


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota


Aunque Netflix lleva relativamente poco tiempo en el mercado mexicano (tiene menos de un año de haberse estrenado), nuestro país es el que tiene mayor permanencia, de acuerdo con el reporte financiero trimestral que publicó la empresa.

Los consumidores nacionales permanecen más tiempo dentro del servicio de streaming de películas en Internet, que los usuarios en mercados tan importantes a nivel mundial como lo son el estadounidense y el canadiense. Esto es una gran sorpresa para muchos, ya que no se le pronosticaba mucho éxito a esta modalidad de entretenimiento casero debido a la desconfianza que existe en cuanto a los pagos vía electrónica, una de las principales preocupaciones de la gente en México.

En respuesta a la confianza y preferencia por parte de los mexicanos, Netflix informó a través de un comunicado que se comprometerá a ofrecer planes más atractivos de pago: “Hemos modificado nuestro proceso de suscripción para hacerlo aún más sencillo para el usuario y esto lo expandiremos a países como México y Brasil”, dice la misiva.

Grata sorpresa la que nos acaba de dar Netflix, ya que se trata de una prueba más de que en México los nuevos procesos de pago y consumo de servicio vía Internet son cada vez más aceptados por la población.

Comenta:

separador de nota