parentesis.com/

Los mexicanos pasan más tiempo en línea que viendo la televisión


por:

portada de nota
ConsumodeinternetenmexicoEl Estudio de Consumo de Medios Digitales de 2010, realizado por la consultora Millward Brown para IAB México, reveló información interesante acerca de los hábitos de consumo en cuanto a medios de comunicación de los mexicanos.

Dos de los datos más relevantes que arrojó esta investigación es que los mexicanos le dedican más tiempo al Internet (cerca de cuatro horas al día) que a la televisión abierta (alrededor de dos horas y media diarias). Y que el 30% de los usuarios de Internet en nuestro país se conecta vía celular.

"El estudio incluye información clave para la planeación y ejecución de estrategias de marketing digital, pues muestra cómo en todos los segmentos demográficos crece el uso y aceptación del internet" comentó Bianca Loew, Directora de IAB México.

Es un hecho que los medios digitales son parte de la vida de los internautas mexicanos, pero es gracias a este tipo de estudios que las empresas del ramo pueden darse cuenta, en realidad, de las tendencias, actitudes y hábitos de consumo del público.

Otros datos que llaman la atención sobre el estudio:

-Facebook se coloca como líder indiscutible de redes sociales en México: siete de cada 10 internautas está en Facebook, y de éstos, la misma proporción lo utiliza con frecuencia.

-El único segmento de la población que no logra una verdadera interacción con el Internet es el de las personas mayores de 50 años.

-Los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma fundamental para incrementar el consumo de Internet en México, pues nueve de cada 10 internautas poseen celulares y uno de cada siete tiene un smartphone.

-Los cibercafés han ayudado en el aumento del uso de Internet.

Después de ver estos datos: ¿Quién dice que en México el uso de Internet no es una herramienta necesaria?

Comenta:

separador de nota