parentesis.com/

WTF: Influencers visitan Chernobyl para ganar likes en Instagram


La práctica ha sido calificada como una falta de respecto hacia las víctimas del desastre nuclear.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Influencers de todo el mundo buscan aprovechar el fenómeno que generó Chernobyl, la miniserie de HBO, para conseguir likes en Instagram a través de fotos y videos posando en el lugar de la tragedia nuclear de 1986. 

 

Tanto ha sido el número de fotografías y etiquetas en el lugar que el propio creador de la serie, Craig Mazin, se manifestó molesto a través de su cuenta de Twitter (@clmazin)

 

En el Tweet celebró que el turismo hacia la región hubiera crecido, sin embargo, señaló el tipo de fotografías que los visitantes se han tomado.

 

“Si visitan la zona de exclusión, por favor, recuerden que una terrible tragedia pasó ahí. Pórtense con respecto para todos aquellos que sufrieron y se sacrificaron”, publicó en su cuenta de Twitter.  

 

 

Según un reporte de Reuters, el turismo hacia Chernobyl aumentó considerablemente desde que la serie homónima se estrenó en mayo. 

 

“Mucha gente viene y hace muchas preguntas sobre la serie de televisión, sobre todos los eventos. Las personas se han vuelto más y más curiosas”, dijo Viktoria Brozhko, guía de turistas, a la agencia de noticias.

 

En tanto, un artículo de The Atlantic justifica las fotos de los influencers en Chernobyl al explicar que éstos ejemplifican el modo en que documentan su vida en la actualidad. 

 


Chernobyl, cuyo último capítulo se estrenó el pasado 7 de junio, es una de las series mejor calificadas tanto por la crítica como por los espectadores, superando incluso el éxito de Breaking Bad. 

 

Bonus: Las fotos de Chernobyl en Instagram 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota