parentesis.com/

Los foros 4chan cambian de director


La plataforma anónima, criticada por ser utilizada para publicar contenido ilegal y mensajes de odio, estará bajo la dirección de un gurú del internet en Japón.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

4chan, la plataforma de foros anónimos donde se gestó el movimiento de cíberactivismo Anonymous, pero también donde se difundieron las fotografías íntimas del #CelebGate, cambia de director. Esta mañana Christopher Poole, conocido bajo el pseudónimo de “Moot”, anunció que vende 4chan a Hiroyuki Nishimura, creador de los foros 2channel, mismos que a la postre sirvieron de inspiración para la creación de Futaba Channel, y a la postre, de 4chan.

 

“Él (Nishimura) es uno de los pocos individuos con un entendimiento profundo de lo que significa ofrecer un hogar digital para decenas de millones de personas a lo largo de una década”, indicó Poole a través de un comunicado. “No hay nadie más calificado que Hiroyuki para dirigir 4chan, no puedo pensar en una persona mejor preparada para la tarea.”

 

Pese a que los foros 4chan han generado un total de 2 mil millones de publicaciones en 12 años de existencia, la plataforma ha sido fuertemente criticada por utilizarse como un canal para la difusión de contenido ilegal debido a que todos los mensajes se publican de forma anónima. De hecho, el foro recibió duras críticas tras la publicación de fotografías íntimas de al menos una decena de actrices y modelos, entre ellas la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence y las modelos Kate Upton y Cara Delevingne, quienes no titubearon para exigir castigo a los infractores, a quienes acusaron de cometer delitos de índole sexual.

 

Por ahora se desconoce cuál será la dirección que tomará 4chan bajo la dirección de Nishimura, quien también es director de la versión japonesa de la revista Variety.

Comenta:

separador de nota