parentesis.com/

Uber quiere usar vehículos autónomos para bajar el costo de su servicio de taxis


El director de la aplicación premium de taxis expresó su interés en los vehículos autónomos de Google y aseveró que ve un futuro donde nadie necesite tener un coche.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A un día de la presentación del automóvil autónomo de Google, Uber anunció su interés en ofrecer sus servicios a través de vehículos sin un conductor humano. Así lo indicó el director operativo de la compañía, Travis Kalanick, durante la Code Conference organizada por Re/Code.

 

"La razón por la que Uber puede ser caro es porque no sólo estás pagando por el auto, sino por la otra persona dentro del auto", indicó Kalanick. "Cuando no hay otra persona en el auto, el costo de tomar un Uber en cualquier sitio se vuelve más económico que poseer un vehículo. Así que bueno, la magia está ahí: básicamente ubicas el costo por debajo del gasto de poseer un auto y listo, nadie necesitará poseer un auto".

 

Por otra parte, Kalanick fue cuestionado sobre el futuro desempleo al que se enfrentarán los actuales choferes de vehículos Uber, a lo que respondió: "Diría 'mira, así es el mundo, y el mundo no siempre es agradable'. Todos debemos encontrar formas de cambiar junto con el mundo". Más adelante, trató de suavizar sus declaraciones señalando que en promedio, un chofer de Uber gana $90 mil dólares al año.

 

En tanto, corte británica analiza conflicto entre Uber y taxistas tradicionales

En lo que respecta al conflicto entre Uber y la Asociación de Taxistas Licenciados de Londres —que amenazaron con bloquear calles el próximo 11 de junio si Uber no cesa de operar—, el caso será analizado por una Corte del Reino Unido, toda vez que el caso ha escalado al punto de que el secretario de Negocios y Empresas de Londres, Kit Malthouse, adelantó que podrían realizarse modificaciones a las legislaciones sobre las que operan los taxistas de la capital:

 

"En Londres tenemos una serie de regulaciones construidas a lo largo de 200 años, mismas que han sido diseñadas para minimizar conflictos. Compañías como AirBnB y Uber han puesto en tela de juicio estas legislaciones," indicó. "Es un reto para nosotros como ciudad, y los taxistas están poniendo el dedo sobre ello. Están diciendo: 'No puede ser de dos formas, si Uber opera sin regulación, entonces nosotros también deberíamos de hacerlo, de lo contrario, ellos también deberían ser regulados'", finalizó.

 

Además de conflictos en Inglaterra, Uber también ha generado controversia en países como Francia y Bélgica; de hecho, éste último impuso a Uber multas de hasta  €10 mil euros por cada viaje concretado.

Comenta:

separador de nota