parentesis.com/

Lo que más buscaron los mexicanos en Google...


Mundial 2014, Robin Williams, iPhone 6 y ébola, entre las búsquedas más recurrentes de mexicanos en Google. Temas nacionales cedieron su paso a los tópicos internacionales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Mundial 2014, Robin Williams, iPhone 6, ébola, Jennifer Lawrence, Chespirito y Tito Torbellino fueron algunos de los términos que más buscaron los mexicanos en Google. Más de 1 billón de consultas a lo largo del año arrojaron resultados peculiares. Los méxicanos utilizan más Google para consultar su CURP que para auxiliarse de su traductor, mientras que los videos cómicos o de terror también figuran entre sus preferencias. La consulta sobre autores no figuró en el conteo, aun cuando 2014 fue el año en el que falleció el colombiano Gabriel García Márquez.

 

 

Curioso, porque para el entretenimiento el mexicano opera de forma similar al público internacional. En lo que respecta a la sección de memes –término que refiere a bromas gráficas acompañadas de un texto–, el Ice Bucket Challenge, que surgió en Estados Unidos como un llamado a la cooperación a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, tuvo más búsquedas que el sonado no era penal.

 

 

Otro botón de la peculiaridad de los mexicanos al utilizar Google. Annabelle, una película de bajo presupuesto, arrasó en las búsquedas hechas en México. Grandes producciones como Frozen: Una aventura congelada y Maléfica, con presupuestos de $150 y $180 millones de dólares, respectivamente, sucumbieron ante los $6.5 millones de dólares de Annabelle.

 

También hay sorpresas si se voltea hacia los deportistas. Ni la destacada actuación del meta Guillermo Ochoa –que a la postre firmó por el Málaga español– ni el fichaje de Raúl Jiménez al vigente campeón ibérico, Atlético de Madrid, superaron en búsquedas a Ronaldinho, que firmó por el Querétaro previo al inicio del Apertura 2014.

 

 

Los gadgets, otro de los tópicos más socorridos por los mexicanos, también reflejan el actuar de los mexicanos. Aun cuando el iPhone y el Galaxy apenas constituyen objetos de deseo para millones de mexicanos, arrasaron en las búsquedas.Curioso, porque el Moto G, uno de los teléfonos mejor vendidos en México, apenas figuró en el tercer lugar.

 

 

En general, 2014 fue un año que observó la aparición de tendencias que no figuraron el año pasado entre las más buscadas. Temas de coyuntura como el Mundial de Brasil 2014, la epidemia de ébola, la muerte del actor Robin Williams y la filtración de desnudos fotográficos de la actriz Jennifer Lawrence marcaron el año en búsquedas para Google México. Que lo local (la muerte de Roberto Gómez Bolaños y el fichaje de Ronaldinho por el Querétaro) ceda espacio a lo internacional muestra que los mexicanos cada día se inclinan más por lo global. Los mexicanos cada vez están más conectados.

 

Para consultar las tendencias más importantes del año registradas por Google, sólo hace falta hacer clic en esta liga.

Comenta:

separador de nota