parentesis.com/

Lo más buscado en Google, en México y el mundo, en 2021


Temas como la salud mental, las criptomonedas, los deportes y el entretenimiento destacan entre las búsquedas, con 'Squid Game' como una de las principales tendencias del año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google presenta su resumen de búsquedas anual, “El año en búsquedas 2021”, y aunque es un hecho que la pandemia se mantiene presente en nuestras vidas y entre las tendencias, este año, además de los temas relacionados con la Covid-19 y la vacunación, las personas también dedicaron buena parte de su tiempo en internet para realizar búsquedas sobre salud mental y emocional, cambio climático y sustentabilidad, criptomonedas, deportes y entretenimiento, donde destaca la serie surcoreana Squid Game, o El juego del calamar, como una de las principales tendencias del año

 

En las tendencias internacionales, se dispararon las búsquedas sobre Afganistán, luego de que el país fue tomado por los talibanes, por lo que se convirtió en la principal noticia de tendencia del año. 

 

Por otro lado, todo indica que las personas están cada vez más interesadas en las criptomonedas y los token no fungibles (NFT), pues este año aumentaron notablemente las búsquedas sobre ambos temas, y en especial, las personas alrededor del mundo mostraron interés por Dogecoin y el precio de Ethereum

 

En el ámbito del entretenimiento, las películas de Marvel dominan la lista internacional, con Eternals en el primer lugar de búsquedas, seguida de Black Widow, mientras que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ocupa el cuarto lugar; y el top 5 se completa con Dune y Red Notice, de Netflix. 

 

En cuanto a las series se refiere, Squid Game capturó la atención de personas en todo el mundo y se encuentra a la cabeza del top 5, donde le siguen Bridgerton, WandaVision, Cobra Kai y Loki.

 

En el terreno de los videojuegos, las tendencias globales incluyen los títulos: PopCat, FIFA 22, Battlefield 2042, Monster Hunter Rise, Resident Evil Village, Genshin Impact, Call of Duty: Vanguard, Far Cry 6, Madden NFL 22 y Metroid Dread.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio ocasionaron un aumento en las búsquedas sobre temas deportivos y atletas, entre los que destaca Simone Biles, no sólo por su destacada trayectoria, sino por su decisión de retirarse de varias competencias con el fin de cuidar su salud mental.

 

Y es que la salud mental y emocional son temas que han cobrado gran relevancia durante la pandemia, y en especial en este año. Muestra de ello es que las búsquedas sobre cómo cuidar de la salud mental, afirmaciones y positividad corporal se realizaron más veces más que nunca. 

 

Otro aspecto que ha cobrado relevancia son las relaciones. Este año, las búsquedas de “alma gemela” alcanzaron un récord histórico en el mundo, mientras que las búsquedas de “preguntas para conocer a alguien” aumentaron por segundo año consecutivo a nivel mundial.

 

Las búsquedas en Google también son muestra de cómo la forma de vivir ha cambiado, pues, en 2021, las búsquedas de cómo empezar un negocio superaron a las de cómo encontrar un empleo; mientras que las búsquedas de cómo mudarse con plantas superaron a las de cómo mudarse con niños y con mascotas

 

Además, las personas cobran cada vez más consciencia sobre la importancia de cuidar al planeta; el mundo entero buscó “impacto del cambio climático” más que nunca en 2021, y la búsqueda de “sustentabilidad” alcanzó un récord histórico en el mundo este año.

 

Como dato curioso, las búsquedas de platillos tienen a la cabeza los tacos de birria, seguidos por nasi goreng (plato de arroz típico de la cocina indonesia y malaya), pasta feta (pasta con tomate y queso feta), tablas de charcutería y los platos japoneses Teriyaki Amberjack, Shōgayaki y Tonjiru.

 

Tendencias de búsquedas en México

En México, entre las tendencias generales destacan los temas de prevención ante la Covid-19, así como el proceso de vacunación y la obtención del certificado. “Vacuna covid México” fue el tema de mayor tendencia relacionado con la salud en el país a inicios del año, mientras que la búsqueda de vacunas llegó su máximo nivel durante julio. 

 

Aquí, un dato curioso es que el término “qué es postración” se colocó en segundo lugar entre las tendencias de “¿Qué es...!?”, ya que sus búsquedas se dispararon cuando se abrió el registro de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, debido a que en el formato de registro se pregunta si la persona está en estado de postración y muchos de los jóvenes no conocían el significado de la palabra.

 

Además, las elecciones federales y locales del 6 de junio se ubican en el cuarto lugar de lo más buscado del año. En la lista también aparecen el Cruz Azul, el medallero olímpico y aprender en casa. Y en los acontecimientos destacados figuran el socavón de Puebla, la Fórmula 1, la separación de Daft Punk, el temblor del 7 de septiembre y la línea 12 del metro, por el terrible accidente que ocurrió en ella.

 

Otras tendencias de búsqueda destacadas en México:

 

Películas más buscadas en México

Eternals
Godzilla vs Kong
Venom
Black Widow
Cruella
Rápidos y Furiosos 9
Spider Man No Way Home
El Conjuro 3
Halloween Kills
Space Jam

 

Series y programas de TV más buscados en México

El Juego del Calamar
Wandavision
Bridgerton
Cobra Kai
La Desalmada
Sex Education
Loki
Quién mató a Sara
Kakegurui
True Beauty

 

Gadgets más buscados en México

iPhone 13
Xiaomi Redmi Note 9
iPhone 13 Pro Max
Huawei Nova 8
Poco X3 Pro
iPhone 12 Pro Max
Xiaomi Redmi Note 10
Samsung S21
Redmi Note 10 Pro
Moto G20

 

Juegos y Apps más buscados en México

Among Us
Sausage Man
Friday Night Funky
Mortal Kombat
Brainly
Tap Tap
Fortnite tracker
Minecraft
Forza Horizon 5
Gartic Phone

Comenta:

separador de nota