parentesis.com/

Lo más buscado en Google del 2012


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El buscador más grande de Internet, Google, ha lanzado qué fue lo más buscado del 2012 en 55 países. En el sitio web Zeitgeist 2012 puedes explorar lo más solicitado alrededor del mundo, o bien, disfrutar del video oficial. 

Esta vez, se ha añadido un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo, los temas más populares, mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

De las personas que encabezaron varias listas fue la superestrella Whitney Houston y PSY con su mundialmente conocido "Gangnam Style" que se convirtió en el video #1 de Youtube. Así mismo, este año será recordado por el épico salto de Felix Baumgartner, acto que lo convirtió en la 6ª persona más buscada en Google. 

El 2012 también fue el año de los Juegos Olímpicos y sus distintos atletas que formaron parte de las principales tendencias de búsqueda en casi todos los países.

 


"Para nosotros, fue un año con muchas experiencias divertidas y otras que exigieron de nuestra reflexión. Las elecciones presidenciales generaron mucho interés en la política, por ello, los candidatos se encuentran en la lista de las personas más buscadas del 2012. De la misma manera, el IFE y el PREP;  y el movimiento estudiantil #yosoy132 se ubicó en los primeros diez lugares dentro de la lista de noticias." así se especifica en el comunicado de prensa de Google. 
De lo más buscado en México fue: IFE, Ley SOPA, Gangnam Style y Whitney Houston y lo más preguntado: ¿Cómo votar?, ¿Cómo actualizar Android? y ¿Cómo usar Siri?.  

 

Si quieres enterarte de todas las búsquedas y tendencias, puedes hacerlo aquí.

Nosotros te dejamos el video que Google preparó para que veas qué nos dejó y trajo el 2012:

Comenta:

separador de nota