parentesis.com/

Linkedin explica qué sucedió con la supuesta filtración del 92% de los usuarios


Un hacker puso a la venta los datos de más de 700 millones de usuarios de LinkedIn, la empresa explica el origen de la información publicada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los datos de más de 756 millones de usuarios de LinkedIn fueron puestos a la venta por un hacker en una página web de piratería. Ahora LinkedIn aclara el origen de la información publicada.

 

El hacker que se adjudicó el robo y puso a la venta la información, publicó en la web de piratería una muestra de 1 millón de perfiles de LinkedIn. El anuncio incluye los siguientes datos:

 

NO DEJES DE LEER: Estrenos Amazon Prime julio 2021


- Correos electrónicos

- Nombres completos

- Números de teléfono

- Direcciones físicas

- Registros de geolocalización

- Nombre de usuario y URL de perfil de LinkedIn

- Experiencia/antecedentes personales y profesionales

- Géneros

- Otras cuentas de redes sociales y nombres de usuario

 

Pero, extrañamente la filtración no incluye contraseñas de los usuarios de LinkedIn, lo cual en principio es un alivio pero también algo sospechoso.

 

LinkedIn explica el origen de la información de los usuarios publicada para su venta

 

 

A través de un comunicado la empresa de Microsoft, LinkedIn, se puso en contacto con Paréntesis.com para dar a conocer su postura frente a la supuesta filtración de datos y la información puesta a la venta en una web de pirateria.

 

Con el objetivo de aclarar la situación LinkedIn hizo énfasis en que no se trató de una violación de datos de los usuarios de la plataforma. La postura oficial de LinkedIn dice así:

 

Tras el análisis de supuestos datos de LinkedIn que se habían puesto a la venta, queremos dejar claro que no se trata de una violación de datos ni se han expuesto datos privados de miembros de LinkedIn. Nuestro análisis inicial indica que el conjunto de datos incluye información extraída de LinkedIn, así como información obtenida de otras fuentes, e incluyen los mismos datos de los que se habló a principios de este año. Los miembros confían sus datos a LinkedIn, y cualquier uso indebido de los mismos, como el scraping, viola las condiciones de uso de LinkedIn. Cuando alguien intenta extraer los datos de los miembros y utilizarlos para fines que ni LinkedIn ni nuestros miembros han acordado, trabajamos para detenerlos y responsabilizarles por lo ocurrido."

 

Los datos de los que se habló a principios de año también fueron expuestos como una filtración, pero en realidad se trataba de información pública de los perfiles de LinkedIn. 

 

De acuerdo con el análisis de LinkedIn la supuesta nueva filtración de datos del 92% de los usuarios es la suma de los datos públicos de los perfiles en la plataforma y otras fuentes de información. Es decir, LinkedIn afirma que no hubo filtración de datos de los usuarios, y la información puesta a la venta es un conjunto de información que ya era pública.

 

En los Fundamentos legales para el tratamiento de datos, que puedes conocer en este enlace, LinkedIn dice lo siguiente: "Si tienes alguna pregunta acerca de los fundamentos legales en los que se basa la recopilación y el uso de tus datos personales, ponte en contacto con nuestro Responsable de protección de datos aquí." Podrás llenar un formulario para enviar tus inquietudes, en este enlace
 

Comenta:

separador de nota