parentesis.com/

LinkedIn cumple 10 años


LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo acaba de cumplir 10 años.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Uno de los mejores ejemplos de que las redes sociales no sólo sirven como distractor o medio de entretenimiento es LinkedIn, un espacio enfocado en el enlace de millones de personas alrededor del mundo en el ámbito profesional y que, por cierto, está cumpliendo diez años.

El concepto surgió en diciembre de 2002, pero no fue sino hasta el 5 de mayo de 2003 que Reid Hoffman materializó su idea de manera formal y le mostró al mundo una manera rápida y eficiente de promover a profesionistas de diferentes ámbitos de una forma directa y clara, teniendo como base su curriculum y contactos.

Actualmente, la red social enfocada al ámbito laboral cuenta con más de 200 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Algunos de los idiomas en los que está disponible son el inglés, francés, español, holandés, alemán, sueco, rumano, ruso, japonés e incluso indonesio, lo que significa que la barrera del lenguaje no ha impedido el acelerado crecimiento de LinkedIn y sus beneficios.

Esperemos que herramientas como esta continúen ayudando a millones de personas a encontrar ese empleo que tanto buscan y también a fomentar el trabajo en equipo y la buena convivencia.

Recientemente LinkedIn anunció que superó los 200 millones de usuarios. Lee la nota aquí.

Comenta:

separador de nota