parentesis.com/

Las fotos hackeadas de desnudos de famosas son un crimen sexual, afirma Lawrence


Todos los que hayan visto las fotografías de desnudos son agresores sexuales, indicó la actriz víctima de uno de los ataques hackers más sonados del año.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tuvo que pasar poco más de un mes para que Jennifer Lawrence, la más notoria de las afectadas por el celebgate, rompiera el silencio. Treinta días en los que mientras la también actriz Emma Watson levantaba la voz ante Naciones Unidas, cientos de sitios replicaban las fotografías de sus desnudos. Y hoy, a 36 días del celebgate, Lawrence, la estrella detrás de películas como The Hunger Games o X-Men: Days of Future Past rompió el silencio. Y lo hizo de forma contundente: “No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso". 

 

Nota relacionadaHackean a más de 100 celebridades y exponen decenas de fotografías al desnudo.

 

En entrevista con Vanity Fair, la actriz arremetió no sólo contra los hackers que obtuvieron fotografías de ella y varias celebridades más sin su consentimiento, sino también contra quienes consumieron las fotografías.

 

“Cualquiera que miró las fotografías cometió una ofensa sexual. Deberían de estar apenados. Incluso gente que conozco y estimo dijo ‘Sí, sí miré las fotografías’. No quisiera molestarme, pero al mismo tiempo pienso ‘no te di permiso para mirar mi cuerpo desnudo.’”

 

Nota relacionada: Convierten fotografías filtradas de desnudos en arte pop

 

También indicó la razón por la cual foros anónimos como 4chan son responsables de este tipo de filtraciones, cada vez más recurrentes en la red:

 

La ley necesita ser cambiada, y nosotros también debemos cambiar. Es por esto que esos sitios son responsables. El hecho de que alguien pueda ser explotado y violado sexualmente, y que el primer pensamiento que atraviese a esa persona sea lucrar con ello, me sobrepasa... Es mi cuerpoy debería ser mi decisióny el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso”.

 

Nota relacionada: Detectan estafas asociadas a las fotos de desnudos de celebridades

 

El pasado 1 de septiembre, varias celebridades, entre las que destacaron Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande, Victoria Justice, entre otras, vieron como fotografías íntimas sustraídas de sus cuentas de iCloud –el servicio de almacenamiento en la nube de Apple– aparecían en diversos sitios web. El evento, denominado popularmente como celebgate, implicó no sólo la difusión de imágenes íntimas más publicitada de la historia, sino una caída en las acciones de Apple y el posterior anuncio de redobladas medidas de seguridad en iCloud, según indicó el consejero delegado de Apple el pasado 5 de septiembre.

 

Nota relacionadaTras filtración de fotografías alojadas en iCloud, Apple impondrá nuevas medidas de seguridad.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de las declaraciones de Lawrence?

- ¿Crees que quienes hayan visto las imágenes hayan cometido una ofensa sexual, como señala la actriz?

- ¿Debería haber consecuencias legales para quienes ayudaron a distribuir las imágenes de desnudos?

Comenta:

separador de nota