parentesis.com/

Las películas en línea superan a los DVDs y Blu-rays en Estados Unidos


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Por primera vez en la historia, la empresa IHS Screen Digest (especializada en análisis de mercado) pronosticó que se verán más películas en línea que por medio de la compra de discos (DVDs o Blu-rays).

 

Aunque el estudio se aplicó sólo en Estados Unidos, este hecho marca una tendencia que probablemente sea, en un futuro, todo un estilo de vida por parte de los consumidores, y es que no hay como disfrutar desde la comodidad de tu hogar de los servicios de streaming de películas o series (Netflix, iTunes, Hulu, etc). El tradicional ritual de asistir a una tienda, hacer fila y comprar físicamente esa película que tanto llama la atención, al parecer será dejado a un lado en este año.

 

Otra de las razones por las cuales se adjudica esta posible victoria del formato digital al físico, es la diferencia que hay en precios entre uno y otro. Sólo para darse una idea de los costos aproximados, los usuarios tienen que pagar alrededor de 51 centavos por ver una cinta en línea contra los $4,75 dólares que hay que pagar por una copia física. En México los servicios en línea cada vez cobran más fuerza, así que en unos años esto tal vez sea igual para los consumidores mexicanos.

Comenta:

separador de nota