parentesis.com/

Las mejores aplicaciones para complementar Spotify


Uno de los grandes beneficios de Spotify es que su plataforma te permite añadir más aplicaciones en su versión de escritorio para obtener una experiencia mucho más entretenida y musical.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si eres usuario de Spotify seguramente habrás notado que existe un interesante apartado en el cual es posible añadir a tu experiencia musical un poco más de entretenimiento e inteligencia, pero como seguramente no te has tomado el tiempo de explorar este menú, o no te ha dado tiempo de verlas todas, he seleccionado las 10 herramientas que no te puedes perder.

 

Vale la pena que aproveches estas funciones sobre todo si eres usuario Premium porque éstas son precisamente el tipo de cosas que no encontrarás en otras plataformas. Algunas de ellas las encuentras en el Buscador de aplicaciones y otras funcionan como extensiones en el navegador que se sincronizan con la aplicación cuando ya la has iniciado.

 

1. Para estar siempre en tendencia: Billboard Top Charts

Spotify por sí mismo tiene listas de reproducción que recopilan los éxitos de distintos géneros musicales pero si existe una autoridad en cuestión musical es Billboard, así que en esta app encontrarás el top 10 de cada categoría con la oportunidad de ir a la lista completa directamente en la página de Billboard con sólo un click.

 

2. Para los amantes del cine y la música: Atflick Soundtrack

La cantidad de música almacenada en Spotify es impresionante, nunca vas a escucharlas todas pero una buena forma de recordar si de casualidad tienes una canción favorita escondida entre las películas que has visto a lo largo de tu vida es esta aplicación, no están todas las películas, pero sin duda puede facilitarte la búsqueda de un soundtrack.

 

3. Para cuando sientas que nadie te entiende: Moodagent 

Esta aplicación genera listas de reproducción de acuerdo a estados de ánimo y los muestra en una gráfica para hacerlo más interesante. Al inicio sólo tienes que seleccionar si tus ánimos andan sensualones, románticos, muy felices o de mal humor, a partir de esto escucharás sólo canciones que vayan sobre la misma línea. También tiene una opción para generar una nueva lista a partir de los ánimos de una canción.

 

4. Hipster nivel: Forgotify 

¿Crees que todas las canciones de la infinita biblioteca de Spotify ya se hayan escuchado? La respuesta es no, y por eso existe Forgotify, que selecciona las canciones que no han sido escuchadas ni una sola vez por ningún usuario. Esta es una de las aplicaciones que no encuentras dentro de Spotify, así que ingresa al siguiente link para empezar a explorar.

 

5. Para descubrir joyas ocultas de artistas que te gustan mucho: The Long Tail 

Esta herramienta selecciona las 50 canciones menos reproducidas de un artista y las pone en una misma lista para que descubras canciones que quizás no conocías de tu banda favorita o bien, para que te des cuenta si esa súper rola no es tan popular como creías. Al igual que la anterior, debes ingresas a su página oficial para empezar a utilizarla y automáticamente se sincronizará con la app de Spotify.

 

6. Para los que quieren evitar la fatiga: Lazify 

Tal como su nombre lo dice hay ocasiones en las que queremos escuchar un determinado tipo de música pero no queremos gastar tiempo armando playlists, para ello Lazify te ahorra todo el trabajo  y te selecciona 50 canciones realmente similares a la inicial.

 

7. Para los que quieren más amigos con gustos musicales similares: Last.fm

Esta es una red social que ya se había popularizado desde mucho antes de que se lanzara Spotify, en ella puedes encontrar recomendaciones musicales, pero además puedes interactuar con otras personas para encontrar gente con gustos similares a los tuyos. Puedes crear una lista de discos favoritos y obtener información extra de todos los artistas que tienes en tus listas de reproducción de Spotify. Sin duda esta es la app más recomendada si eres de los que gusta de presumir sus gustos musicales y comentarlos con otras personas. 

 

8. Conoce un poco de todos lados: Music Map

Para los amantes y curiosos de la cultura y la música existe una aplicación que te permite escuchar el top 10 de las canciones más populares de cada país, así que si te da curiosidad saber qué está de moda este día en Japón o Alemania, basta con girar el globo terráqueo. Aquí considera que no todas las canciones están disponibles en todos los países, así que puede que te encuentren con muchas canciones bloqueadas sobre todo en países asiáticos.

 

9. Para levantar los ánimos en las reuniones: MusiXmatch

Son pocas las personas que escuchan una buena canción y no terminan cantándola a todo pulmón, así que si no te sabes con exactitud la letra esta aplicación te muestra en tiempo real las letras de las canciones para que las cantes como si fuera Karaoke, sólo que aquí no desaparece la voz de la pista original.

 

10. Cuando te toque ser el anfitrión de la fiesta: PartiQ

La última también es 100% fiesta ya que soluciona el problema de qué música tocar en las reuniones. Basta con que inicies la aplicación de Spotify en la computadora y luego ingreses a un sitio en internet desde otros celulares para ingresas el código de acceso y en ese momento todos puedes ir agregando canciones a una lista de reproducción colaborativa para darle gusto a todos los invitados y no haya ni un solo momento en que surja la pregunta “¿y ahora qué ponemos?”.

 

¿Alguna otra que te gustaría recomendar?

 

Twitter: @CharlyPi

Comenta:

separador de nota