parentesis.com/

Las luces navideñas pueden interferir con tu WiFi


Cisco y Ofcom, compañías especialistas en telecomunicaciones, recuerdan que las luces navideñas pueden deteriorar la calidad del WiFi.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dentro de los próximos días, dependiendo de si en tu casa, oficina o salón escolar hay decoración navideña, puede que experimentes problemas con la conexión WiFi. ¿La razón? Ni más ni menos que las luces navideñas. De acuerdo con un reporte de la compañía de telecomunicaciones británica Ofcom, las luces navideñas podrían causar interferencia en la señal de internet inalámbrico durante la temporada de fin de año. La compañía indica que aunque se trata de un problema propio de la temporada, es sugerible tener en consideración que una saturación de luces podría empeorar la calidad del WiFi.

 

Además del consejo de Ofcom, es importante recordar que prácticamente todos los electrodomésticos del hogar, sin mencionar los teléfonos celulares o dispositivos móviles, pueden causar interferencias en la señal WiFi. Por ejemplo, Cisco, compañía especialista en telecomunicaciones, recuerda que los hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, cámaras inalámbricas o controles de juego inalámbricos pueden causar interferencia a la señal WiFi.

 

Nota relacionada: LiFi, la tecnología que pronto podría sustituir al WiFi.

 

¿Cómo solucionar el problema? Si bien cada caso tiene sus particularidades, aconsejamos colocar el router WiFi en un punto céntrico de la casa, oficina o salón escolar. También sugerimos colocarlo en un sitio relativamente abierto, es decir, sin la interferencia de una pared o mueble.

Comenta:

separador de nota