parentesis.com/

La página web de la corona recibe premio


El sitio web oficial del gobierno de Reino Unido ha ganado un premio por el mejor diseño del año; gracias a sus toques minimalista y su estilo "inglés".

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La página web Gov.uk ha sido galardonada con el premio "Design of the Year" (Diseño del año). Diseñada por el Servicio de Gobierno Digital, el sitio es un portal donde se encuentran todos los sitios web del gobierno del Reino Unido. El ganador, que fue elegido de entre 98 sitios, fue presentado en una ceremonia al sur de Londres, el pasado martes. Los jueces votaron unánimemente por Gov.uk, la cual estuvo por encima de otros ganadores de cada categoría, incluyendo moda, muebles y arquitectura, por su "su diseño bien pensado y minimalista".


El director del Museo del Diseño, Deyan Sudjic, dijo que el sitio era "el Paul Smith de los sitios web". "Hace mejor la vida para millones de personas que hacen frente a las tareas diarias, desde de la obtención de un nuevo pasaporte o el pago de sus impuestos", dijo. "Gov.uk ve es elegante y sutilmente británico gracias a una versión revisada de un tipo de letra clásico, diseñado por Margaret Calvert", agregó.


Un integrante del jurado de "Design of the Year", Griff Rhys Jones dijo que el sitio web era "un claro ganador". "Se crea un punto de referencia para que todos los sitios web gubernamentales internacionales puedan ser juzgados", agregó.

Comenta:

separador de nota