parentesis.com/

La nueva moda en Estados Unidos son las selfies con vagabundos


Del creador de "foto en el funeral de mi abuelita", llega "foto con el vagabundo del parque", una tendencia que está generando la crítica de los medios y las redes sociales.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Posiblemente la moda de las selfies se esté saliendo un poco de control. Dentro de esta nueva tendencia hay propuestas interesantes, como la que te presentamos ayer en la que deportes extremos y fotografías pueden dejarte con la boca abierta, pero hay otras que pueden poner en duda nuestra calidad de seres humanos.

 

En este tipo de actividades, países como Estados Unidos siempre van un paso adelante, mientras que en algunos lugares apenas comienza a popularizarse la palabra, gracias a que el Diccionario Oxford la eligió como la palabra del año.

 

Primero fueron las selfies en funerales, que consistía básicamente en retratarse camino a la ceremonia o incluso junto al difunto, pero eso ya es cosa del pasado, lo de hoy es tomarse fotos con vagabundos, con o sin su consentimiento. Jason Feifer es la mente detrás del blog, el cual surgió con el fin de concentrar en un mismo lugar las mejores imágenes que se comparten en la red de este tipo.

 

El nombre de este espacio es “Selfies with Homeless” y su presencia en la red ya ha levantado la crítica de algunos de los medios más importantes en Estados Unidos. Uno de ellos fue Business Insider, quién logró hablar con Feifer para cuestionarlo sobre la intención de este blog. A su favor, el creador dijo que esto no es más que un método de expresión social y que para aquellos que se sienten sumamente ofendidos, en la página se encuentran distintos links que llevan a organizaciones benéficas que apoyan a personas sin hogar para que puedan realizar donaciones.

        

¿Qué opinas de este tipo de modas? ¿Consideras que son parte de una forma de expresión de los jóvenes o son más bien una burla para la situación en la que se encuentran?

 

Con información de ABC Español

Comenta:

separador de nota