parentesis.com/

Prodigy MSN estrena diseño


Entrevistamos a Jorge Taboada, productor ejecutivo de Prodigy MSN, quien nos platicó sobre el nuevo diseño de uno de los portales de noticias más visitados de la red. Conoce su nueva imagen y navega de una mejor manera.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota


Entrevistamos a Jorge Taboada, productor ejecutivo de Prodigy MSN, quien nos platicó sobre el nuevo diseño de uno de los portales de noticias más visitados de la red.

 

El nuevo diseño nace bajo la necesidad de crear una nueva experiencia de navegación para el usuario, con acceso rápido a contenidos de actualidad de todo tipo, desde el reporte del clima hasta los resúmenes y marcadores de partidos de futbol en tiempo récord, usando un diseño plano, sencillo y muy agradable a la vista.

 

 

Lo que más destaca de este replanteamiento gráfico es la versión hecha para computadoras con pantallas táctiles y el sistema operativo Windows 8; si bien el diseño web va en la misma línea, se notan grandes diferencias que lo vuelven mucho más interactivo para el usuario. 

 

Del mismo modo, se tiene acceso desde cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo que tenga, ya que cuentan con una versión optimizada para móviles, en la que el diseño se ajusta a cada pantalla.

 

“Prodigy MSN ofrece un filtrado de información gracias a un gran trabajo editorial en el que se hace una selección de toda la información que hay en Internet.  Así eliminamos el sentimiento de incertidumbre, entregando información de primera mano y de fuentes certificadas”, aclaró Jorge Taboada para animar al usuario a hacer de este portal la página de inicio en el navegador de su preferencia. “Buscamos que todas las actividades que desarrolla el usuario se concentren en Prodigy: acceso a sus redes sociales o correo electrónico, un motor de búsqueda, etc.”, agregó el ejecutivo.

 

Algunas de las cosas que diferencian a Prodigy MSN de los demás portales de noticias es el contenido. “Hoy en día puedes encontrar la misma información en todos los periódicos”, aseguró Taboada. “Nosotros brindamos al lector información seleccionada y organizada según sus actividades e intereses, mostrada desde diferentes ángulos y con un estilo diferente”.


 
Para entregar siempre información de primera mano, el sitio tiene alianzas con los grandes de la noticia, como  The New York Times y BBC, y para los fanáticos del deporte cuenta con el apoyo de Mediotiempo.com y FoxSports. Estas son asociaciones de información donde se cumple la función de distribuir y brindar diferentes enfoques a lo que se comparte.

 

Toda la información que encuentres en Prodigy MSN la puedes compartir en tus redes sociales, también puedes mantenerte al tanto en su página de Facebook, en la cual se publican los contenidos más importantes e incluso virales del momento. 

 

Para demostrar que Prodigy es capaz de generar sus propios contenidos y secciones, el sitio estrenó dos nuevas ideas recientemente. Se trata de Prodigy MSN Sensations y GLO. La primera es un laboratorio musical en el que los usuarios, donde quiera que estén, experimentarán un momento único con siete de las bandas más relevantes de la escena musical en nuestro idioma; más allá de disfrutar de un concierto, se deleitarán con una sesión musical sin antecedentes en la que conocerán detalles, historia y anécdotas de sus ídolos musicales.

 

Por su parte, Prodigy MSN GLO está dirigido a las mujeres modernas. Se trata de una revista digital que ofrece una amplia oferta de contenidos de actualidad para mujeres que buscan y conviven con las últimas tendencias. GLO fue pensada como respuesta a las necesidades de informar a la mujer actual en cuanto a moda, belleza, estilo de vida, celebridades y noticias. 

 

Videos, fotos, información, tecnología y actualidad son algunos de los tópicos que abarca Prodigy MSN con la finalidad de llevar siempre la mejor información en el menor tiempo posible al usuario que desea mantenerse al tanto de su mundo. 

Comenta:

separador de nota