parentesis.com/

El mundo de J.R.R Tolkien se hace realidad, virtualmente


Afortunadamente para todos los fanáticos, un grupo de programadores daneses lograron recrear Tierra Media siguiendo las descripciones que Tolkien hizo dentro de sus libros.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

En sus libros, J.R.R Tolkien creó todo un mundo nuevo llamado Tierra Media, en el cual se desarrollaron grandes historias como “El Silmarillion”, que narra la constante lucha para tener el control de la Tierra Media y cómo se viven distintas batallas entre elfos, los valar, el hombre y Morgoth. Por otro lado, también tenemos historias que fueron llevadas a la pantalla grande por el director Peter Jackson, como es el caso de “El Hobbit” y la trilogía “El Señor de los anillos”, en donde pudimos conocer más de este mundo creado por Tolkien.

 

Afortunadamente para todos los fanáticos, un grupo de programadores daneses lograron recrear Tierra Media siguiendo las descripciones que Tolkien hizo dentro de sus libros. Para lograrlo, utilizaron un software llamado Outerra Engine, que básicamente es un generador de mapas en alta definición renderizados en 3D a partir de imágenes satelitales, por lo que esta plataforma es capaz de generar todo, desde ríos y vegetación, hasta imágenes de cómo se ve Tierra Media desde el espacio.

 

Dentro de la página web de Middle-Earth Proyect es posible visitar galerías y diferentes videos del proyecto, el cual aún sigue en desarrollo, por lo que algunos detalles como los ríos de lava de Mordor aún no existen. Sin embargo, los desarrolladores pretenden realizar una de las mejores recreaciones, permitiendo a los usuarios ir al reino de Gondor , visitar Minas Tirith o dar un tour por Mordor.

 

Comenta:

separador de nota