parentesis.com/

La Selección Mexicana de Fútbol gana el Bronce en Tokio y se lleva la de 'Plata' Google


La Selección Mexicana de Fútbol no solo se subió al podio, también consiguió ser tendencia en las búsquedas de Google, te contamos sobre los atletas más buscados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Selección de Fútbol de México se sube al podio en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y se vuelve tendencia en Google, te contamos cómo logró el segundo lugar en el buscador.

 

La Selección Mexicana de Futbol masculina participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se subió al podio del evento con la medalla de bronce, pero también se llevó la ‘plata’ en las Tendencias de Búsquedas en Google.

 

NO DEJES DE LEER: Redmi Note 10 5G; 'El Todoterreno' llegó a México

 

Resulta que en el último mes, a nivel mundial, La Selección Mexicana masculina se posicionó como el segundo equipo más consultado en el buscador de Google sobreponiéndose a Japón, Francia, y Argentina.

 

 

A través de un comunicado Google señaló que entre las disciplinas olímpicas, el fútbol encabeza las búsquedas en Google a nivel global en la última semana; luego en segundo lugar, el deporte sobre el que más se realizan consultas es voleibol;y el tercero es el básquetbol; le sigue el golf; y posteriormente el béisbol. 

 

Google también compartió cómo el fútbol méxicano se volvió tendencia: "En un inicio, la selección nacional arrancó en la cuarta posición en las Tendencias de Búsquedas olímpicas alrededor del mundo, sin embargo, escaló posiciones y países como Argentina y Francia descendieron en el ranking del interés de las selecciones involucradas en el torneo de fútbol masculino de Tokio 2020."

 

Quién es tendencia entre los jugadores de la Selección Méxicana de Fútbol

 

 

En cuanto a los jugadores, el portero mexicano Guillermo Ochoa, es uno de los futbolistas que han acaparado las búsquedas en Google en México en las últimas semanas. El "tricolor" alcanzó el máximo pico en las búsquedas el 22 de julio, día en que el equipo mexicano tuvo su debut en los juegos ante Francia, cuando los derrotaron 4 goles a 1; y el otro pico fue el 31 de julio, fecha en la que México venció a Corea del Sur 6 goles a 3.

 

Los atletas mexicanos más búscados en Google

 

De acuerdeo con la información de Google, en general los atletas olímpicos despiertan un gran interés entre los mexicanos. Además de Ochoa, los atletas mexicanos  más buscados son: Luis ‘El Abuelo’ Álvarez y Alejandra Valencia (medalla de bronce en tiro con arco mixto por equipos); Alejandra Orozco y Gabriela Agundez (medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros); y Aremi Fuentes (medalla de bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kg) han anotado picos en las búsquedas, en su mayoría en sincronía con las fechas en las que conquistaron las preseas.

 

 

Así que los deportistas mexicanos no sólo brillan en Tokio 2020 sino también tienen gran reconocimiento en las búsquedas de Google, nivel: ser tendencia, como la Selección Mexicana de Fútbol.

 

Comenta:

separador de nota