parentesis.com/

La NASA prueba con éxito un sistema de comunicación interplanetaria


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La NASA y la Agencia Espacial Europea han probado con éxito un protocolo de comunicaciones interplanetarias con astronautas de la Estación Espacial Internacional al controlar un robot Lego en Alemania. Este protocolo se llama Disruption Tolerant Networking (DTN) y uno de sus creadores es Vint Cerf, quien es considerado uno de los padres de internet.

Si no sabes quién es Vint Cerf, checa esta nota.

Según declaraciones de la NASA y La Agencia Espacial Europea la plataforma de Internet podría funcionar como una forma de comunicación con las naves espaciales y así poder ayudar desde otros planetas. “La demostración mostró la posibilidad de utilizar una nueva plataforma de comunicaciones para enviar órdenes a un robot sobre la superficie de una nave espacial y de la misma forma recibir imágenes y datos del robot" declaró el jefe de comunicaciones de la NASA, Badri Younes.

Este es un gran avance para la comunicación, ya que, de funcionar, solucionaría las demoras, alteraciones y desconexiones desde el espacio. Además, cuenta con la ventaja de que el sistema DTN no descarta la información al no encontrar un destinatario, sino que la mantiene almacenada hasta encontrarlo. 

Fuente: ZDNET

 

 

Comenta:

separador de nota