parentesis.com/

La Copa Mundial es la super estrella de Facebook


La conversación de la Copa Mundial en Facebook es más grande que el Super Bowl, los Oscares y las Olimpiadas de Sochi combinados.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

Los eventos deportivos siempre son motivo de conversación en Facebook, pero la interacción que se ha visto durante la Copa del Mundial ha sido extraordinaria; la aplicación se ha convertido en un estadio móvil y global donde las personas se comunican e interactúan durante el torneo.

 

Estos momentos han resultado en el volumen más grande de conversación acerca de un evento que Facebook ha medido.

 

En tan sólo una semana, más personas han platicado sobre la Copa Mundial en Facebook que el número de personas que hablaron del Super Bowl, los Oscares y los juegos de Sochi en total, este año. Un número record de personas están descubriendo contenido de sus equipos, jugadores favoritos y platicando lo que sucede en el torneo, y aún quedan varias semanas de juego.

 

Aquí algunas cifras:

 

La Copa Mundial, en su primera semana (12 al 18 de junio): ): 141 millones de personas tuvieron 459 millones de interacciones (posts, comentarios y Likes).
 

Super Bowl XVIII el 2 de Febrero: 50 millones de personas,185 millones de interacciones (posts, comentarios, Likes).
 

- Juego Olímpicos en Sochi, (5 al 23 de febrero): 45 millones de personas, 120 millones de interacciones (posts, comentarios, Likes).


- Los Oscares, 2 de marzo: 11.3 millones de personas, 25.4 millones de interacciones (posts, comentarios, Likes).

 

En la siguiente lista encontrarás en qué partes del mundo las personas están hablando más sobre la Copa Mundial hasta ahora (número de personas activas diariamente en cada país):

 

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Inglaterra
4. Indonesia
5. México

Comenta:

separador de nota