parentesis.com/

La Ciudad de México es de las más tuiteras del mundo


La revista Forbes compartió un listado con las ciudades más activas en Twitter a nivel mundial, y sí, el DF está en los primeros lugares.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando despiertas, ¿cuáles son las primeras aplicaciones que revisas? Podríamos apostar lo que quieras a que en alguna de tus respuestas se encontrará Twitter, y no es de sorprenderse ya que de acuerdo con una investigación de la Universidad de Illinois, los que viven en el Distrito Federal se han encargado día con día en convertirla en la #14 en el ranking de las ciudades más tuiteras del mundo.

 

La número uno es Jakarta (la capital de Indonesa) con 2.86% de los tuits que se generan diariamente alrededor del planeta. Esta información se dio a conocer en la revista Forbes, en donde se destacó que desde su creación se han enviado ya 107 millones de tuits.

 

Como bien sabemos, Twitter se ha convertido en un elemento icónico de la generación actual ya que ha sido escenario de temas de trascendencia mundial, tanto en cuestiones políticas, como culturales. Lo sorprendente  es saber que el número de tuits que mandamos diariamente contribuye al posicionamiento de nuestra opinión entre algunas de las más incluyentes del mundo.

 

Este es el ranking con el resto de las ciudades que ocupan el resto de los lugares con el porcentaje de tuits que poseen del total generados de forma diaria:

 

1. Jakarta – 2.86%

2. Nueva York – 2.65%

3. Sao Paulo – 2.62%

4. Kuala Lumpur – 2.62%

5. París – 2.03%

6. Estambul – 1.60%

7. Londres – 1.57%

8. Río de Janeiro – 1.39%

9. Chicago – 1.28%

10. Madrid – 1.17%

11. Los Ángeles – 1.14%

12. Singapur – 1.05%

13- Houston – 1.04%

14. Ciudad de México – 1.03%

Comenta:

separador de nota