parentesis.com/

LIVR, la app para borrachos, es falsa


Hace un par de días se hizo pública una curiosa aplicación llamada LIVR, en donde el usuario únicamente podría ingresar al estar alcoholizado. Sin embargo, hoy se revela que la app era un engaño.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Hace un par de días se hizo pública una curiosa aplicación llamada LIVR, la cual fungía como una red social para fiestas. Lo interesante de ésta, es que el usuario únicamente podía ingresar si estaba alcoholizado.

 

Sin embargo, poco después del gran auge de la aplicación LIVR se descubrió que se trataba de una broma creada por el productor Brandon Bloch y el diseñador web Brandon Schmittling. Al parecer, Bloch ya era conocido por su gran humor en videos como Hot Chicks Ocuppy Wall Street, que utiliza la ridiculización de situaciones o productos para resaltar lo absurdo de algunos comportamientos.

 

 

Para los curiosos, LIVR es el concepto de una aplicación que, para usarse, requería primero soplar en un alcoholímetro portátil, el cual tenía que conectarse al teléfono, por lo que había que estar suficientemente alcoholizado para tener acceso. Una vez adentro, la aplicación te planteaba una solución para tus noches de fiesta, como buscar lugares dónde seguirla (la borrachera), borrar las fotos tomadas en la fiesta para eliminar toda la evidencia, así como jugar “verdad o reto” y conocer el estado de otros usuarios.

 

 

Sin duda, la aplicación resultaba bastante divertida para quienes gustan de tomar unos tragos; sin embargo, esto no resultó ser más que una broma. Esta decisión la tomó Bloch después de dar una vuelta por el CES y ver la cantidad de aplicaciones presentadas, muchas de ellas un tanto ridículas a su parecer.

 

Caminaba por la feria y no hacía más que ver aplicaciones que me parecían una broma, pero todo el mundo pensaba que eran reales. Hoy, sigo sin saber si iban en serio o no, pero parecía no importar porque todo el mundo estaba demasiado metido en el Hype.”, dijo Bloch,

 

LIVR fue y será una aplicación recordada no sólo por ser un gran engaño, sino por lo diferente de su propuesta, que seguramente ya había atrapado a muchos. A continuación te dejamos el video promocional de la aplicación para que puedas ver más a fondo de qué se trataba.

 

 

Con información de: GIZMODO 

Comenta:

separador de nota