parentesis.com/

Les guste o no, Hello Kitty no es un gato


Sanrio, la firma japonesa creadora de personajes como Badtz-Maru y Chococat, aclaró que la popular gatita en realidad no es un gato (¿?)

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las rosas son rojas, las violetas son azules, pero Kitty no es un gato. Y no, no se trata de una afirmación generada en internet, sino de la postura oficial de Sanrio, la firma japonesa de diseño especializada en productos kawaii  —lindos—, y que además de Hello Kitty, cuenta con personajes como Badtz-Maru, Chococat y My Melody.

 

La reveladora noticia tiene un origen que resulta cuando menos curioso. Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawaii, se dio a la tarea de preparar una retrospectiva de Hello Kitty para el Museo Nacional Americano Japonés, misma que recibió una singular corrección de parte de Sanrio:

 

"Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de caricaturas. Es una niña pequeña. También es una amiga. Pero no es un gato. Jamás ha sido presentada en cuatro patas. Camina y se sienta como una creatura bípeda. Incluso tiene un gato como mascota llamado Charmmy Kitty."

 

 

Atrás quedó el "si camina como pato, grazna como pato y luce como pato, seguramente es un pato". Kitty tendrá orejas de gato, bigotes de gato y uno de los diseños más pop de la historia, pero NO ES UN GATO.

 

Y claro, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar…

 

 

 

 

Por fortuna, Snoopy SÍ es un perro

 

 

Por cierto, Paréntesis ES el mejor sitio de tecnología. De hecho es el sitio de tecnología.

Comenta:

separador de nota