parentesis.com/

Internet gratis en el metro


por:

portada de nota
Estás en el metro y quieres revisar tu Granja en Facebook o contestar un mail urgente; no te apures, puedes visitar los nuevos módulos que el Gobierno ha instalado en diferentes estaciones. Pino Suarez, UAM-I, Tacubaya, San Lázaro, Balderas, Hidalgo, Centro Médico, Bellas Artes, Zócalo, Chabacano, Chapultepec, Martín Carrera, Instituto del Petróleo, Basílica-La Villa, Tasqueña, Universidad, Zapata, Ferrería, Barranca del Muerto e Iztapalapa son las estaciones elegidas para contar con estos centros.

Gracias a la gran cantidad de personas que viajan en Pantitlán y La Raza se instalan dos de estos módulos. Si necesitas usar el servicio, tendrás acceso a 30 minutos gratuitos de Internet, y los fines de semana tienes la opción de entrar a un curso de computación, también sin costo. Todos los centros cuentan con 25 computadoras LANIX, además de tener servicios de impresión, fax y escaneo de documentos. Si te das una vuelta por cualquiera de estas estaciones, te darás cuenta que están completamente llenos e incluso hay lista de espera.

Existen dos inconvenientes en este servicio:
1) Siempre está a tope.
2) Hay posibilidad de anotarte dos veces para tener más de 30 minutos, eso reduce el acceso a más gente.

Entre los detalles, tenemos que la conexión es de banda ancha de 4 MB, y que la inversión fue de 20 millones 281 mil 599 pesos. Dentro del plan de proporcionar Internet a toda la ciudad, está planeada la instalación de otros centros como estos en 16 puntos estratégicos entre delegaciones. ¡La digitalización de la ciudad está en puerta!

Comenta:

separador de nota