parentesis.com/

Internet en la televisión


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

Si queremos comprar una televisión, vamos a una tienda y nos damos cuenta que ahora no sólo hay que escoger entre tamaño, tecnología (LED, LCD, Plasma), sino también si tiene o no acceso a Internet. ¿De qué sirve navegar desde la pantalla? Si para eso tenemos las computadoras, ¿no? 

Efectivamente es mucho más cómodo navegar en la computadora, pero el propósito fundamental de hacerlo desde la televisión es darle al usuario la posibilidad de ver videos en línea; y no sólo videos, ya varias cadenas de televisión están adaptando sus canales para verlos en Internet desde tu pantalla. 

Por supuesto que también se pueden visitar páginas como YouTube y utilizar servicios de video en línea como Netflix y, de paso, el usuario podrá meterse a sus redes sociales e incluso navegar por Internet. 

Las diferentes marcas tienen su propia interfaz dentro de sus televisiones para que el usuario pueda acceder a contenidos de video y navegar por la red en línea. La de Sony se llama Bravia INTERNET VIDEO; la de LG, LG Smart TV; la de Panasonic, VIERA Connect; la de Toshiba, Toshiba Places; la de Samsung, Smart Hub.

Aunque cada una de ellas tiene diferentes características, el principio fundamental es facilitarle al usuario un menú para que escoja entre aplicaciones, accesos directos a redes sociales, navegación convencional y canales de programas bajo demanda (noticias, deportes, películas, entretenimiento, etc.). 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Samsung para que nos explicara cómo funciona esto de la televisión por Internet, específicamente en su interfaz, Smart Hub. 


Comenta:

separador de nota