parentesis.com/

¿Divorcios?, la culpa es del WhatsApp


En Italia, un alto porcentaje de las parejas que se quieren divorciar muestran como evidencia de infidelidad conversaciones del WhatsApp de sus parejas

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

WhatsApp es usado en todo el mundo por millones de personas y cada una de ellas lo hace como mejor le convenga: organizar una fiesta, avisar que llegaste a tu destino, que vas retrasado a una cita, pedir el contacto de alguien, compartir una foto de tu viaje o... poner el cuerno, ser infiel, engañar. Sí, todos lo sabemos, pero muy pocos se atreven a decirlo.

 

Puede que Italia sea un caso especial. Ahí, 40% de los divorcios citan como evidencia de infidelidad conversaciones de WhatsApp en el teléfono de su pareja... ¡Eso es casi la mitad de las separaciones! La información fue expuesta por la Asociación de Abogados Matrimoniales, cuyo presidente, Gian Ettore Gassani, aseguró al periódico The Times que "las redes sociales han exponenciado la traición entre las parejas en Italia", pues ahora es mucho más fácil engañar. "Primero fueron los mensajes, luego Facebook y ahora WhatsApp", agregó el abogado.

 

 

Y es que quién no conoce a alguien que haya enviado algún mensaje sugestivo, una foto atrevida o de plano se haya aventado toda una sesión se sexting a través de esta app, que inició sólo con mensajes de texto y que ha evolucionado para permitir la transmisión de fotografías, videos e incluso mensajes de voz. Para muchos es el ecosistema perfecto para estas prácticas.

 

Nota relacionada: ¿Cómo ocultar tu última conexión en WhatsApp?

 

"WhatsApp ha impulsado la idea del latin lover", sentenció Gassani, quien asegura que la asociación ha encontrado casos en los que una persona tiene no una ni dos, sino hasta cuatro relaciones simultánteas que mantienen a través de la aplicación.

 

Para rematar, WhatsApp —que hasta ahora tiene más de 600 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo— añadió recientemente la posibilidad de saber cuando los mensajes enviados fueron leídos, lo que prácticamente aplasta pretextos "no me llegó", "no tenía datos", "no sonó", "estaba en junta" o "es que dejé cargando el celuar".

 

Nota relacionada: ¿Qué significa la doble palomita azul de WhatsApp?

 

Finalmente y como muestra de buena voluntad —o quizá porque ya no quiere tanto trabajo— Gassani ofreció un consejo para que, si te vas a echar el rollo de poner el cuerno vía WhatsApp, no te agarren con las manos en la masa, pantalla o teclado ni seas la víctima de un notificación: "Sean prudentes".

 

Nota relacionada: ¿Cómo evitar la doble palomita azul en WhatsApp?

 

¿Tienes algo qué contarnos?

-¿Conoces a alguien que haya tenido problemas por culpa de WhatsApp?

-¿Has tenido algún malentendido causado por esta app y sus "palomitas"?

-¿Prefieres alguna otra app de mensajería?

Comenta:

separador de nota