parentesis.com/

Iconos de privacidad en Mozilla


por:

portada de nota
IconosdeprivacidadMozillaUn serio problema de las políticas de privacidad en las páginas web es lo aburrido y muchas veces el no tan claro mensaje que buscan transmitir.

Mozilla quiere facilitar la vida de los usuarios, para lo quepropone unos iconos que le brinden una representación visual de cómo está siendo usada su información personal, si está siendo compartida con alguna agencia de publicidad o qué tan fácil es para la ley obtener los registros de visitas.

Aza Raskin, diseñador en jefe para Mozilla, publicó en su blog los gráficos con su respectiva explicación, su objetivo es que los iconos sean integrados a las políticas de privacidad en las diferentes páginas.

Aún no se ha dado a conocer si se aplicará este apoyo visual de manera oficial en el navegador, puesto que hay que considerar a todas aquellas páginas que utilizan kilométricos documentos legales para esconder alguna anomalía, obviamente éstas se negarán a adoptar los iconos.

Sean o no aplicados, sin duda es una buena idea que simplificará en algo la navegación y comprensión de restricciones en Mozilla.   

Comenta:

separador de nota