parentesis.com/

Hackers continúan presionando a Sony Pictures


Los hackers que paralizaron Sony Pictures ahora demandan eliminar todo rastro de la existencia de The Interview.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La pesadilla no termina para Sony Pictures. Lo que el actor Ben Stiller describió como “una amenaza a la libertad de expresión en América” continúa amenazando a Sony Pictures, y es que de acuerdo con un reporte de CNN, los hackers norcoreanos identificados como Guardians of Peace continúan presionando a Sony Pictures, y ahora demandan erradicar toda prueba de la existencia de The Interview, película que satiriza con la dictadura de Kim Jong-Un.

 

Según CNN, diversos ejecutivos de Sony Pictures recibieron correos electrónicos con la siguiente demanda:

 

“Ahora queremos que la película nunca sea lanzada, distribuida o filtrada bajo cualquier forma, por ejemplo, DVD o Piratería.

 

“También queremos que todo lo relacionado con la película, incluyendo sus tráilers, así como la versión completa, sea eliminada de cualquier sitio web inmediatamente.”

 

De no cumplir las demandas, Guardians of Peace advierte:

 

“Aún tenemos información privada y sensible de su propiedad,” asegurando que “aseguraremos la seguridad de su información a menos que continúen dando problemas.”

 

El pasado miércoles 17 de diciembre trascendió que Sony Pictures canceló el estreno de The Interview luego de que el grupo de hackers Guardians of Peace amenazara con ataques similares a los del 11 de septiembre si la película, cuyo estreno estaba agendado para el próximo 25 de diciembre, se exhibía en cines. Tras la cancelación del estreno, diversos actores, directores y productores, criticaron la medida.

 

Nota relacionada: Sony cancela estreno de The Interview.

 

Nota relacionada: Hollywood critica cancelación de The Interview

Comenta:

separador de nota